¡A POR EL ORO! CUERO CONDECORADO CON MEDALLA

Desde que comenzamos a fabricar zapatos en 1825, hemos estado comprometidos en usar materiales en los que creemos. Por eso estamos orgullosos de decir que somos miembros fundadores del Grupo de Trabajo de Cuero (LWG).
Un colectivo dedicado a promover prácticas comerciales ambientales sostenibles y apropiadas dentro de la industria del cuero, el LWG trabaja con proveedores, marcas, minoristas, expertos técnicos, organizaciones no gubernamentales (como WWF), instituciones académicas y otras organizaciones interesadas en garantizar que los curtidores de todo el mundo se evalúen según un conjunto común de estándares, independientemente de su localización.
Gracias a su gran trabajo, más del 90% de todo nuestro cuero ahora proviene de curtidurías con una calificación de medalla de bronce, plata u oro.
Esto significa que las curtidurías han estado reduciendo de manera proactiva su huella ambiental al integrar energías renovables, disminuir su uso de energía y agua, encontrar nuevos mercados para los productos de desecho y mejorar su trazabilidad.
Un gran representante de esto es la curtiduría Prime Asia, cuyo cuero es usado por Clarks ampliamente: “Prime Asia es un longevo miembro del LWG y son firmes defensores de mejorar las prácticas comerciales ambientales dentro de la industria del cuero. La participación en el LWG desde el principio nos ha ayudado a monitorear y mejorar nuestra propia huella ambiental, e invertir en programas como energía renovable, reciclaje de agua y eficiencias. Estamos orgullosos de haber obtenido calificaciones de medalla de oro y plata en nuestras curtidurías y estamos trabajando de manera proactiva para reducir aún más nuestra huella, estableciendo objetivos para aumentar nuestro uso de energía renovable al 75% para 2023 y disminuir constantemente nuestro consumo por pie cuadrado de cuero fabricado en un 15% de energía y 30% de agua y desechos".
Comprometerse a obtener materiales de manera responsable es solo una de las formas en que estamos cumpliendo nuestro objetivo de ser lo más sostenibles, conscientes y responsables posible. Puedes descubrir qué más estamos haciendo para disminuir nuestro impacto a continuación.
DESCUBRE NUESTRAS ACCIONES
DE SOSTENIBILIDAD

Shoe share
Unicef | clarks
Desde 2008, trabajamos estrechamente con UNICEF para apoyar la educación de niños vulnerables mediante la recaudación de fondos a través de un sistema único de donación de zapatos...
- Más información sobre Unicef shoe share

FABRICADOS EN MATERIAL RECICLADO
Nuestra tecnología Trigenic optimiza el movimiento natural de tu pie a través de la innovación tecnológica y la amortiguación adaptativa. Por lo tanto, lo 'natural' es también, que los hagamos utilizando métodos innovadores y más sostenibles...
- Más información sobre Tri Native

CONSTRUCCIÓN MINIMAL
Hemos estado fabricando zapatos durante casi 200 años, pero todavía seguimos motivados por esa búsqueda incesante de innovación que teníamos cuando creamos nuestras primeras zapatillas con retales de piel de oveja hace todos esos años...
- Más información sobre Seven

Made to last
PARA LA GENTE Y EL PLANETA. AHORA Y SIEMPRE
Los zapatos representan nuestra conexión más fuerte e íntima con la tierra en que vivimos. Por eso nos esforzamos por crearlos de la manera más sostenible posible.
- Descubrir Made to Last